Decomisan armas, drogas y capturan personas en allanamientos

Estuardo Adalberto Ardon Aguilar, de 28 años y José Demetrio Estrada Morales, de 50, fueron detenidos por elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional  Civil (PNC) y del Ministerio Público, tras operativos realizados en la zona 7 de Cobán, Alta Verapaz. 

Durante las diligencias se decomisó un arma de fuego, una escopeta, 5 recipientes de vidrio con posible marihuana, 3 bolsas de nylon con 17 cigarrillos de cannabis, municiones de distintos calibres, un recipiente de plástico con 3 cigarrillos de marihuana, una bolsa de plástico con varios envoltorios de papel, y 3 celulares.

Mientras que en un inmueble allanado en el kilómetro 193, jurisdicción de Tahamú del referido departamento, las fuerzas de seguridad incautaron un celular y un aparato DVR con su respectivo cargador, informó la entidad policial. 

El Ministerio de Gobernación (Mingob) bajo la coordinación del Quinto Viceministerio Antinarcótico emplea distintas acciones para lograr una Guatemala libre de drogas. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes