Deic captura a más de 8 personas en Toque de Queda

Por incumplir el Toque de Queda, andar en estado etílico y por negación de asistencia económica, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, capturó a 8 personas en distintos departamentos del país.

El primero fue identificado como Mynor Orlando Colaj Gutierrez de 31 años, detenido en la 5a calle 3ra avenida zona 3 del municipio ciudad vieja, Sacatepequez, por andar en estado etílico.

Frente al cementerio de la aldea xacaxaj de Sololá, los uniformados detuvieron a Anibal Antolín Chanchavac Tamayac de 20 años, Lucas Rigoberto Guarcax Quisquina de 57 y a Moisés Guarcax Raxtun de 32, quienes se encontraban infringiendo el Toque de Queda.

Cómo Henrri Ariel Sierra Rosales de 34 años fue identificada la persona que se encontraba fuera de su vivienda en Toque de Queda, en el barrio Saraxoch, de San Pedro Carcha, Alta Verapaz. Además en dicho departamento también fue aprehendido Gilmer Banifacio de 25 años.

Por negación económica fue detenido, Felipe Rodríguez Soloman de 48 años, en la aldea el Astillero municipio de san Jerónimo

Baja Verapaz.

En la Aldea El Chanrayo de San Agustin Acasaguastlan, El Progreso, fue detenido Ramiro Bailon Montesinos de 27 años quien se encontraba incumpliendo las medidas de Toque de Queda emanadas por el Presidente Alejandro Giammattei, para evitar la propagación del COVID-19.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes