Este 29 de mayo, agentes de la Sección contra robo y hurto de vehículos de la División Especializada en Investigación (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP), desarrollan varias diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en distintas zonas de la ciudad capital.
Las autoridades informaron que diligencias se efectúan con el objetivo de recopilar indicios y documentos que contribuyan a fortalecer los procesos de investigación por casos de robo de vehículos. Asimismo, se busca hacer efectivas órdenes de captura de personas implicadas en la comisión de un delito.
También agentes de comisarías y unidades especializadas realizan operativos de seguridad y prevención en distintas zonas de la ciudad capital, donde se utiliza el dispositivo biométrico MI3 para la identificación de personas y de esta manera verificar que no tengan vigentes órdenes de captura o trasladen algún objeto ilícito que pueda ser utilizado para cometer un hecho delictivo.
Además, peritos de la Unidad de Expertaje de Vehículos de la institución policial realizan la inspección de vehículos, motocicletas y unidades transporte público con la finalidad de reducir la incidencia del robo o hurto de automotores y delitos conexos, así como comprobar que no tengan reporte de robo.
Cabe resaltar que, mediante las acciones realizadas en las últimas 24 horas a nivel nacional, los efectivos policiales procedieron a la captura de 86 personas por diferentes delitos y decomisaron 10 armas de fuego, las cuales eran portadas de manera ilegal. Además, recuperaron 2 vehículos y 5 motocicletas que tenían reporte de robo.
Nota: Alexander Girón