Se incrementan requisas en centros carcelarios

Del 1 de enero al 27 de mayo del presente año, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) con apoyo de la Sección de Administración de la Información (SAI), de la Policía Nacional Civil (PNC), han desarrollado 37 requisas en los 22 centros carcelarios del país, esto con la finalidad de incautar objetos ilícitos en el interior de los módulos y poner a disposición de las autoridades competentes a los privados de libertad que incumplan con las reglas establecidas.

Las autoridades indicaron que en este período se reportan 17 requisas más, en comparación al 2022 donde se desarrollaron 20 inspecciones.

Capturados

En lo que va del año, los investigadores policiales, han detenido a 1 mil 209 personas, siendo 32 más que el 2022, donde fueron reportados 1 mil 177. Las detenciones se dan en seguimiento a casos de extorsión u otros delitos que han sido investigados por los especialistas.

Vehículos

Dentro de los distintos operativos y actividades policiales desarrollados por la Dipanda, en el 2023 se han consignado 95 automóviles por distintas causas, donde se puede resaltar el combate al robo, estafas (venta irregular) y por falsificación de sus datos numéricos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Noticias Recientes