Delegados de Prevención brindan apoyo a familias guatemaltecas

La Subdirección General de Prevención del Delito, realiza a nivel nacional una serie de acciones encaminadas en dar cumplimiento al eje de Prevención Comunitaria, para continuar con el apoyo a las familias necesitadas y trasladar importantes mensajes de prevención.

Debido a las restricciones que se mantienen en el país para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, los Delegados de Prevención han buscado la manera de acercarse a las comunidades, por medio de líderes locales quienes conocen las necesidades de los pobladores.

Es así como Personal de Prevención, destacado en la Comisaría 15, realiza recorridos en las colonias Guatel 1, y Paisajes de Linda Vista, del municipio de Villa Nueva, acompañados por el Presidente del COCODE de la comunidad para realizar la entrega de trifoliares que buscan concientizar a las familiar sobre medidas de prevención contra el COVID-19, y colocar stickers con el número de las sedes policiales para que los vecinos puedan denunciar si son víctimas de algún hecho delictivo.

Además se realiza una visita para brindar apoyo a una pareja de la tercera edad, en la Colonia El Matazano, Boca del Monte, del municipio de Villa Canales, a quienes les entregaron bolsas de víveres, ropa, pañales y medicamentos para el esposo que sufrió un derrame cerebral.

Estas acciones se dan en seguimiento a las actividades de acercamiento comunitario, que busca identificar y ayudar a las familias.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes