Como parte del proyecto para la recuperación de espacios públicos que realiza la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, delegados de la Subestación 33-4-2 de Santa Bárbara, Suchitepéquez, pintan un mural con la colaboración del Colectivo Amigos del Arte.
Esta es una obra que busca llevar un mensaje de prevención a la población de Suchitepéquez, a decir No a la violencia contra la niñez y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En la elaboración del mural participaron los agentes de la Subestación Fredy Estuardo Velásquez Sucuquí y Feliciano Macario Chachal Tumin junto a la creatividad de los artistas, Jorge Sojuel originario de Santa Bárbara y Brezner Alexis Cabrera Paniagua de San Miguel Pochuta, Chimaltenango, miembros del Colectivo Amigos del Arte, quienes pusieron su empeño y dedicación por entregar al pueblo una obra que llegue al corazón de los pobladores.
Estas actividades buscan recuperar esos espacios que anteriormente estaban abandonados y tenían grafitis de maras o pandillas, para promover un ambiente libre de violencia y alejar a la juventud de la delincuencia.
Los delegados de Prevención del Delito recuerdan a los ciudadanos que es muy importante tener presente los números de emergencia 110 de PNC y 1561 Cuéntaselo a Waldemar, para realizar cualquier denuncia.
Nota: Wendy Álvarez