Quetzaltenango realizará mesas de diálogo para solucionar problemática de energía eléctrica


Representantes de la Gobernación Departamental y de la Unidad Para la Prevención de la Violencia Comunitaria, apoyados por el Tercer Vicedespacho , con instrucciones del Ministro de Gobernación y el Presidente Alejandro Giammattei, desarrollaron la mesa de la Estrategia Departamental de Atención a la Conflictividad en Quetzaltenango, donde buscarán convocar a 5 alcaldes de municipios priorizados.

Los municipios para solucionar el problema de suministro eléctrico son: Coatepeque, San Carlos SIja, Génova, Sibilia, Palestina de Los Altos, Colomba Costa Cuca, Cabrican y San Martín Sacatepéquez
El principal problema son las conexiones ilegales y altos cobros. En Coatepeque son las conexiones ilegales, afirmaron representantes de la Gobernación departamental, reafirmando la necesidad de conformar una mesa de diálogo, aseguró Daniel Ovalle, representante de UPCV.

José Daniel Tistoc, jefe del Maga Quetzaltenango, manifestó la importancia de conocer la problemática que tienen los vecinos de los municipios afectados, porque derivado de la Pandemia hubo muchos que no tenían para pagar los suministros de eso derivan algunos inconvenientes para las producciones que realizan los campesinos.

A dicha reunión asistieron representantes del Gobernador Departamental, UPCV, Conred, MARN, SESAN, MIDES, Empresa Eléctrica, PDH, Comisión Presidencial de Diálogo.

Para el 9 de abril tiene previsto convocar a los alcaldes de los municipios de Cabrican, Sibilia, Palestina de los Altos y San Carlos Sija, además del representante de ENERGUATE.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/ E. Valdéz

Noticias Recientes