Delegados de Prevención del Delito ayudan a ciudadanos afectados por la Tormenta ETA

La Subdirección General de Prevención del Delito por medio del Grupo de Intervención, Rescate y Auxilio al Ciudadano de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza una serie de actividades para ayudar a los pobladores que han sido afectados por las constantes lluvias y vientos y que ha provocado la tormenta ETA en el país.

Estas acciones se realizan en los departamentos de Izabal, Petén y en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, donde los elementos de Prevención del Delito junto a personal de Comisarías y Unidades Especializadas realizan diferentes tareas para dar auxilio a las familias que han tenido que ser evacuadas por inundaciones, deslave y hundimientos que ha provocado la Tormenta ETA.

En camino a la Aldea Marisco, en el municipio de los Amates, Izabal, los delegados de prevención junto a los pobladores realizaron tareas de descombros en la carretera, para habilitar el paso y que los automovilistas puedan retornar por el colapso de la carretera.

De la misma manera atendieron a un automovilista que derrapó a inmediaciones del kilómetro 109, ruta al Atlántico en jurisdicción del municipio de Guastatoya, El Progreso, lugar donde atendieron al señor Manuel Marroquín de 36 años, que cayó en una hondonada de 10 metros de profundidad.

Con estas acciones la PNC ratifica su compromiso por la vida e integridad física de sus ciudadanos.

Nota: Wendy Álvarez
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxaj

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias