Delegados de prevención del delito de San Marcos realizan actividades de acercamiento comunitario

Elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil realizaron actividades de acercamiento comunitario con niños y niñas del Municipio de Esquipulas Palo Gordo, lugar donde culminó la Sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Durante el recorrido se contó con el apoyo de personal de las Comisarías 44 de Totonicapán, 41 Quetzaltenango y 42 de San Marcos quienes acompañaron el recorrido de 107 km. desde San Francisco el Alto, Totonicapán; circuito en Salcajá, Quetzaltenango y finalizó en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Los Delegados de la Comisaría 42 de San Marcos realizaron actividades de acercamiento comunitario con niños y niñas de la localidad, impartieron mensajes de prevención y elaboraron carteles para recibir a los ciclistas.

De esta manera se cumple con el eje de acercamiento comunitario, por medio del cual, se trabajan diferentes temas como: la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, contra la Niñez y Mujer, como prevenir el coronavirus COVID-19 y promover la cultura de denuncia por medio del número de denuncia 110 de la Policía Nacional Civil.

Estas actividades son apoyadas por elementos de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias, Departamento de Orientación Preventiva, Cultura y Deportes de la Subdirección de Prevención del Delito.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes