Delito de homicidio desciende en un 30.23 % en el presente año

El décimo mes del año termina con un descenso del 30.23% en el delito de homicidio en el año 2020, con 920 muertes violentas menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De enero a octubre del año 2019 se registraron 3 mil 043 casos y para el presente año disminuyó a 2 mil 123, siendo los departamentos de Guatemala, Escuintla y Zacapa los que registraron una significativa disminución de este delito.

Estos datos son el resultado del trabajo realizado por el Ministerio de Gobernación quien coordina los planes estratégicos que se implementan a nivel nacional por medio de la Policía Nacional Civil, con patrullajes a pie y en las unidades, operativos de registro y control en carreteras y dan cumplimiento a órdenes judiciales para realizar allanamientos y capturas.

Estas son las estadísticas oficiales presentadas en el informe de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad según los datos que maneja de manera oficial la institución policial.

De los 2 mil 123 homicidios que se registran en 10 meses del año, 672 se cometieron en Guatemala, 255 Escuintla, 163 Izabal, 152 Chiquimula, 115 en Petén y 766 en el resto de departamentos.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes