Delitos como Homicidios y Heridos en hechos violentos continúa a la baja durante el mes de agosto 2,020

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad presentó el informe estadístico de los hechos delictivos registrados en el país hasta el mes de agosto de 2,020.

Según los reportes presentados por la Policía Nacional Civil, los delitos como homicidios y heridos por hechos violentos continúa a la baja en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De enero a agosto del presente año se registran 1 mil 678 homicidios con una disminución del 32.23 % con 798 casos menos, para el mismo periodo de 2,019 se registraron 2 mil 476 muertes violentas.

Dentro de estos datos es importante resaltar que 3 departamentos del país presentan una considerable disminución de casos de homicidios, Guatemala 50 % con 526 casos menos, Escuintla 29% con 79 casos menos y Zacapa con 42%, para 2019 se registraron 107 y para el presente año 102.

En los heridos por hechos violentos en 8 meses se registra una disminución del 30.33% con 711 casos menos, en el presente año se reportan 1 mil 633 y para el año anterior en el mismo periodo de tiempo se reportaron 2 mil 344.

Los departamentos que registraron mayor número de casos son: Guatemala con 661, Escuintla 177, Petén 94, Izabal 92 y Chiquimula con 90, el resto de heridos en hechos violentos se reportan en los demás departamentos del país con 519 casos.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina / Antonio Reyes

Ultimas noticias

Ministerio de Gobernación arranca campaña sobre prevención de accidentes viales en el país

El Ministerio de Gobernación y el tercer viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito a través de la Unidad Para...

Agentes de Protección a la Naturaleza capturan a dos personas por extracción de roca en área de riesgo de derrumbes

Al realizar una inspección y verificación de denuncia de extracción de supuesto material de construcción, en el lugar...

DIPRONA en trabajo conjunto con otras instituciones localizan producto forestal en Petén

En el Cruce de la Aldea los Chorros, jurisdicción del Municipio de Sayaxché en el departamento del Petén,...

PNC incursiona en áreas de difícil acceso en busca de posibles guaridas de delincuentes

Un fuerte dispositivo de seguridad desplegó la Policía Nacional Civil (PNC) en un trabajo de prevención en diferentes...