Denuncia ciudadana permite captura de agentes de PNC

Con base al Eje de Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial, este 25 de marzo, la Direccion General de Inteligencia Civil (Digici) y Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Ministerio Público (MP), detuvieron en la 2a. avenida frente numeral 20-24 zona 4, Santa Cruz del Quiché, a dos agentes policiales en flagrancia, quienes fueron denunciados por cobro de extorsión.

Los detenidos son Sebastian Ismael Vasquez Aguilar, de 26 años y Darwin Abisai García Torres, de 27, quienes pertenecen a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y se encontraban de descanso.

Los agentes se conducían en una motocicleta con placas M 178JJL, donde trasladaban en una bolsa negra lo que simulaba Q7 mil que habían exigido al denunciante para no realizar los procesos judiciales en dicho departamento.

Las acciones buscan fortalecer la institucionalidad de la PNC, así mismo, las autoridades de la Cartera del Interior instan a denunciar hechos anómalos al teléfono 3032 7356 de la Inspectoría General.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes