Denuncia ciudadana permite captura de presunto asaltante

En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportan la captura de un presunto asaltante, durante un operativo en Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Se trata de Jeremías Josué Lázaro Vargas, de 21 años, quien al notar la presencia policial intento darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, siendo interceptado de forma inmediata. Se le decomisó una pistola de gas comprimido y Q220.

El reporte policial detalla que Lázaro Vargas, es el presunto responsable de despojar de sus pertenencias al piloto de un camión en el lugar antes descrito. La investigación continúa para localizar y capturar al otro sujeto que lo acompañaba.

Otras capturas

Jorge Mario Juárez Coc, de 28 años, fue detenido por elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en la colonia El Esfuerzo II, zona 2 de Cobán, Alta Verapaz. Esta persona tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

También, agentes de la comisaría 31 reportan la captura de Gerson Emanuel Revolorio Barahona, de 24 años, sindicado del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportivas, tras operativo realizado en la calle Las Pampas, Cruce El Regalito, Nueva Concepción, Escuintla.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipafront-PNC

Noticias Recientes