Denuncia ciudadana permite descenso de hechos criminales

La colaboración ciudadana ha sido fundamental en la disminución de la incidencia delictiva en el país, según informes recientes del Ministerio de Gobernación (Mingob).

La Plataforma para la Comunicación de Datos Estadísticos de la Incidencia Criminal (Pladeic), ha destacado el descenso en los índices de criminalidad en febrero, gracias a las acciones operativas de la Policía Nacional Civil (PNC), que han sido realizadas bajo las instrucciones de las autoridades de la Cartera del Interior.

La incidencia criminal acumulada en febrero muestra una disminución de 1 mil 222 hechos delictivos en comparación con el mes anterior, en delitos como homicidios, robo y hurto de motocicletas, vehículos, armas de fuego, comercios, residencias, iglesias y autobuses.En enero, el resultado fue de 1 mil 441 actos criminales a nivel nacional.

Es importante destacar que las autoridades del Mingob han instruido a las fuerzas de seguridad para fortalecer las investigaciones y capturar a los responsables de cometer distintos delitos, especialmente aquellos que atentan contra la vida de la ciudadanía.

La colaboración de la población ha sido un factor clave para el éxito de estas operaciones, las autoridades reiteran el llamado a interponer su denuncia al 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers y 1574 antiextorsiones. El personal capacitado recibirá las alertas de forma anónima y confidencial.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes