En seguimiento a una denuncia colocada ayer en la red social Twitter donde se informaba que una niña era víctima de violencia sexual, los investigadores policiales dieron seguimiento y de inmediato lograron su rescate.
Le puede interesar: Detienen al presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años
La acción positiva se dio por el personal del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Esta denuncia, permitió el rescate de la niña de 10 años en el lote 10, Manzana I de la colonia Río Azul, San Pedro Ayampuc, Guatemala. Las autoridades policiales informaron que fueron atendidos por la abuela paterna de la infante.
Asimismo, se dio a conocer que fue trasladada hacia el Hospital General San Juan de Dios, zona 1 de Guatemala, para los análisis correspondientes; sin embargo, en seguimiento al caso este 27 de junio las autoridades regresaron a la vivienda para el rescate de su hermano de 6 años.
Le puede interesar: Sección contra la trata captura a mujer que recibió dinero por abuso sexual de su hija
A simple vista el niño no presenta golpes en su integridad física y fue trasladado a las instalaciones del Modelo Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), ubicada en la Avenida Simeón Cañas 10-72, zona 2 de Guatemala.
Es importante resaltar que la tía de los infantes se encuentra en el Ministerio Público (MP) de MAINA donde interpondrá la denuncia respectiva.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC