Detienen al presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años

El trabajo desarrollado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de tres personas acusadas de violación y violencia contra la mujer. Las diligencias fueron realizadas este 28 de mayo en la ciudad capital y Mixco, Guatemala.

Bryan Aroldo Bran Farfán, de 30 años, fue detenido por agentes de la Sección de Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, tras operativo desarrollado en la 10ª avenida y 11 calle, colonia La Verbena, zona 7 capitalina.

El sindicado tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real, agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y exhibicionismo sexual, girada por un juzgado de Guatemala de fecha 25 de mayo del presente año.

Hechos

Bryan Bran es el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años, a quien también obligaba a tocar sus partes íntimas. Este individuo supuestamente amenazaba y ofrecía objetos materiales a la víctima para que no denunciara.

Durante las investigaciones, los efectivos policiales establecieron que la niña desde los 10 años era víctima de agresión sexual y violación, debido que este sujeto se aprovechaba de la cercanía para cometer el hecho.

Violencia contra la mujer

Marvin Alexander Sandoval, de 33 años, sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado fue detenido en la 2a. avenida y 7a. calle, colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco. Desde el pasado 25 de mayo era requerido por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual (MAIMI).

También, Francisco Santiago López Santos, de 35 años fue capturado en la zona 6 de la ciudad de Guatemala, por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, girada por un juzgado de Guatemala, de fecha 21 de abril del año en curso.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGIC-PNC

Noticias Recientes