Presunto coyote capturado cuando trasladaba a migrantes cubanos

Agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de un presunto coyote durante un operativo de seguridad y prevención realizado este 28 de mayo, en el kilómetro 61 ruta al Pacífico, jurisdicción de Escuintla.

Se trata de Libni Salomón Ovando Vásquez, de 25 años, quien fue sorprendido por los efectivos policiales cuando a bordo de la camioneta con placas de circulación P-831KBP, trasladaba a 11 extranjeros que ingresaron de manera irregular al territorio nacional.

Cabe resaltar que las fuerzas de seguridad brindaron asistencia humanitaria y alimentación a los migrantes procedentes de Cuba, luego fueron traslados a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites respectivos.

Estas acciones se desarrollan por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos ilícitos, la migración irregular y evitar que las personas sean víctima del delito de trata de personas en sus diferentes modalidades.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 31- PNC

Noticias Recientes