Denuncias por violencia contra la mujer continúan diariamente

Antony Stiven Villanueva Morales de 22 años, fue detenido por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), en Callejón El Gato, Avenida Ferrocarril, Aldea el Chato zona 18, sindicado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
Orden firmada por el Juez de primera instancia Penal, de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niños y niñas y adolescentes.
Como la detención de esta persona, también fue puesto a disposición de juez a Armando Ricardo Yoc Hernández de 31 años, en las instalaciones que ocupa el Centro de Retornados Guatemaltecos vía aérea, ubicado en la fuerza Área Guatemalteca, Avenida Hincapié, zona 13, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.
En el mismo lugar, fue aprehendido Esdras Josué López Mota de 29, por quien existía una orden vigente girada por el Juez de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y Violencia Sexual del Departamento de Quiché, sindicado por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
En la zona 1, fue detenido Fernando Si Cac de 30 años, quien presenta orden de captura girada por el Juez Suplente de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, del Departamento de Guatemala, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
En la misma zona, fue capturado Byron Otoniel Santos Hernández de 32, también por violencia hacia la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/PNC

Noticias Recientes