Departamento de Guatemala con 16 mil expertajes durante el año

En los informes registrados por la Sección de Expertajes de la Policía Nacional Civil (PNC), Guatemala reporta 16 mil 760 revisiones, seguido por Quetzaltenango con 5 mil 610, Zacapa 4 mil 528, Huehuetenango 2 mil 281 y Petén con 1 mil 244, así lo confirmo, Otto Marroquín, jefe de dicha unidad, quien aseguró que suman 30 mil 531.

“La unidad se encarga de realizar las evaluaciones de los automotores de cuatro y dos ruedas, donde los técnicos verifican que todos los vehículos cuenten con la numeración correspondiente, esto se requiere que el dueño del carro o moto realicen el trámite”, afirmó Marroquín.

Citas
Asimismo, Marroquín indicó que los ciudadanos deben realizar la solicitud de cita en la página https://expertaje.pnc.gob.gt/public/turno/create y presentar la documentación correspondiente que explica en este enlace https://expertaje.pnc.gob.gt/public/requisitos para desarrollar el trámite y es gratuito.

Llamado

El Subinspector Otto Marroquín, recomendó a los ciudadanos no realizar compras mediante las redes sociales, puesto que pueden ser estafados por malas personas que se aprovechan de los guatemaltecos.
“El crimen organizado está actuando contra los buenos ciudadanos y los estafan solicitando dinero y entregan vehículos, robados, hurtados o con numerología clonada”, afirmo el jefe de la Sección de expertaje.

De los más de 30 mil expertajes, han sido consignados 73 vehículos y motocicletas en las 5 sedes, de enero a la fecha.

Cabe resaltar que el apoyo no solamente se les brinda a los ciudadanos, sino también a 780 instituciones de gobierno y otras interesadas en verificar sus vehículos.

Las autoridades policiales, hacen el llamado a los ciudadanos a corroborar información sobre la compra de un carro o motocicleta para evitar perder su dinero.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes