Departamento de Tránsito lanza campaña de concienciación vial

Con el objetivo de prevenir accidentes en las fiestas de fin de año el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil inició con una campaña de concientización vial.

Como parte de la misma, a primera hora del día, personal de Tránsito inicio con la colocación de mantas en puentes y pasos a desnivel en las zonas 15 y 16, con mensajes que buscan sensibilizar y crear conciencia en los automovilistas y motociclistas.

Además se realizará una serie de operativos en carreteras, para coordinar estas acciones se llevó a cabo una reunión con la participación del Director General de la Policía, José Antonio Tzuban Gómez; el Subdirector de Prevención del Delito, Héctor Hernández, y personal del Departamento de Tránsito.

Debido a que en la época de fin año se incrementa el número de accidentes viales en los operativos se tendrá la presencia de elementos de Tránsito y personal de comisarías a nivel nacional.

Estas acciones forman parte del Plan de Prevención de Fin de Año, que busca concientizar y sensibilizar a los conductores para prevenir hechos de tránsito que enlutan a las familias de los guatemaltecos.

La campaña lleva el mensaje de Conducir con responsabilidad y busca promover el uso del cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras se conduce y no manejar a exceso de velocidad.

Además hace un llamado para no ingerir bebidas alcohólicas y conducir, y nombrar un conductor designado.

La próxima semana se continuará con la colocación de mantas en los municipios de Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, Mixco y Ciudad Capital.

El Departamento de Tránsito trabaja día a día en tratar de reducir los hechos viales.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Noé Medina

Noticias Recientes