El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en coordinación con EMETRA realizaron un operativo sorpresa en la Calzada San Juan, con la finalidad de solicitar la solvencia respectiva a los pilotos de motos para hacer conciencia sobre los riesgos de no utilizar casco protector.

Así mismo, importadores de motocicletas en coordinación con DTPNC hicieron entrega de 100 cascos a los pilotos que no portaban.

Simultáneamente los elementos de Tránsito, realizaron otro operativo en La Aguilar Batres, donde también fueron entregados 100 cascos.

Lilian Lima, jefa de la Unidad de Prevención y sensibilización vial, informó que los cascos fueron entregados a los pilotos que cuenten con su documentación respectiva y carezcan de uno.

“Además de realizar entrega de cascos, se están colocando reflectivos, haciendo el llamado a cuidar la vida y la de sus acompañantes usando los implementos respectivos”, puntualizó Lima.

Varios motoristas agradecieron el apoyo y la entrega de cascos, ya que en distintos casos se los han robados y a otros porque no les alcanza para comprar uno.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes