Derrumbe impide refuerzos para San Cristóbal

Un derrumbe de grandes proporciones fue ubicado en el kilómetro 173 de ruta Purulha, Coban, Alta Verapaz, lo que impidió que más refuerzos policiales pudieran llegar a San Cristobal, lugar donde elementos de Policía Nacional Civil, CONRED y Ejército de Guatemala realizan labores de búsqueda de aproximadamente 50 personas soterradas.

Ante esto, mandos de PNC afirmaron que continuarán la búsqueda de desaparecidos esto luego del paso de la Depresión Tropical ETA, la cual dejó saturación de suelos por la cantidad de lluvia y provocara deslizamientos de tierra dejando fallecidos, desaparecidos, rescatados y crecidas de ríos.

Ronaldo García, subdirector General de Tecnología, dijo que estarán brindando el apoyo a las instituciones como CONRED y Ejército de Guatemala, “estaremos en apresto para apoyar a las familias en la búsqueda, también resguardando los puntos donde se prevé que existen derrumbes”.

Gilmar Monge, de la 59 compañía de Bomberos Voluntarios de Salama, también se quedaron varados por los derrumbes que se encuentran en la ruta.

“El pasó está inhabilitado en la ruta, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que tome en cuenta las recomendaciones y evitar otras tragedias”, afirmó Monge.

Personal de Caminos, aseguró que aproximadamente a las 19 horas estaría libre el paso en el kilómetro 173 ruta a Alta Verapaz.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / E. Valdéz

Noticias Recientes