Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan 164 allanamientos para desmantelar redes de extorsionistas en los municipios de Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa, Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Guatemala, así como en Sacatepéquez, Chimaltenango, Baja Verapaz, Retalhuleu y Escuintla.

Las fuerzas policiales realizan la inspección minuciosa de los inmuebles allanados, con el propósito de recopilar indicios que fortalezcan los diferentes procesos de investigación en curso y hacer efectivas órdenes de aprehensión de presuntos criminales.




De forma preliminar, se reporta la detención de 9 personas por distintos delitos, entre ellas Barnon “N” a quien se le decomisó una pistola sin documentación. También la incautación de 2 fusiles, un arma de fuego, 19 tolvas, 2 miras telescópicas, municiones de diferentes calibres, grilletes y dispositivos móviles, así como gorras con insignias similares a las de la PNC, una camisa con insignias similares a las del MP, entre otros ilícitos.
Estas acciones se realizan en coordinación con fiscales del MP. Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a interponer sus denuncias al 110 de la PNC y 1561 de Crime Stoppers ante cualquier situación sospechosa o emergencia. Cada alerta será atendida de inmediato por personal capacitado. Se ampliará.
CS Mingob
