Desarrollan taller sobre Sexting y Grooming en Sacatepéquez

Cómo parte de las actividades del Congreso para la Prevención de la Violencia en la Escuela, la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Tercer Viceministerio de Gobernación realizó un interesante acercamiento con la comunidad.

Las acciones estuvieron dirijidas a socializar la campaña preventiva sobre “Sexting y Grooming” en el municipio de la Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez.

También se aprovechó para socializar los temas con los miembros de la alcaldía indígena de la comunidad Montufar del municipio de San Juan Sacatepéquez.

Que significan

Sexting desde el surgimiento de los teléfonos celulares inteligentes siendo la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos y los más vulnerables son los niños y jóvenes.

Y, el grooming se refiere a un tipo de engaño pederasta, ciberacoso, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de internet con el objetivo de ganarse la confianza de un menor para cometer abusos deshonestos con el o ella.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV

Noticias Recientes