Desarticulan bandas de motosicarios y extorsionistas en allanamientos

En un trabajo conjunto entre elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se logró desmantelar a dos organizaciones criminales dedicadas al robo de motocicletas, sicariato y extorsiones en los municipios de Chinautla, Villa Canales, Mixco, Santa Catarina Pinula y Guatemala. Las diligencias que tuvieron lugar este 9 de abril concluyeron con la aprehensión de 19 presuntos integrantes de estos grupos delictivos.

Entre los detenidos se encuentran once presuntos miembros de la “Banda del Fish”, identificados como Pablo L., Anthony T., Moisés Y., Brandon C., Edinson O., Eva C., Erick G., Emerson Y., Kimberly C., Glenda P.y Saby R.. Los sindicados enfrentan cargos por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, asesinato, y hurto.

Según las autoridades, los sospechosos presuntamente operaban de dos formas en distintos sectores de la ciudad de Guatemala y municipios aledaños. La primera consistía en efectuar recorridos a bordo de un vehículo en áreas públicas donde se encontraban estacionadas las motocicletas, para posteriormente hurtarlas, mientras que la segunda era amenazando a sus víctimas, incluso en ocasiones las asesinaron para concretar el robo de los vehículos de dos ruedas.

También se logró la captura de ocho presuntos integrantes de la clica “Latin Crazy” de la Pandilla del Barrio 18, identificados como Diego N., Jorge S., Gumercindo F., María R., Lourdes R., Azucena M., Katerine C. y Cindy T., quienes son sindicados de los delitos de extorsión y asesinato.

Durante las diligencias, las fuerzas policiales decomisaron 21 municiones útiles, 20 dispositivos móviles, 2 memorias USB, 2 tarjetas SIM, 2 tablet, 1 arma de fuego, 1 pistola de juguete y documentos varios, así como la confiscación de 1 vehículo y otros ilícitos que serán sometidos análisis por parte de las autoridades para fortalecer las investigaciones con relación a ambos casos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes