PNC persigue y captura a presuntos asaltantes en Palencia

La pronta reacción de agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la tarde de hoy la aprensión de cinco presuntos asaltantes en la aldea Los Mixcos, Palencia, Guatemala. Se trata de Héctor Alejandro Escobar Roldán, de 22 años; Wilber Armando Morales Velásquez, 28; Héctor Alexander Menéndez, 43; Juan Carlos Emanuel Barrera Hernández, 31, y Estuardo Misahel Ortiz Pérez, 23.

Estos individuos fueron interceptados mientras escapaban a bordo del vehículo con placas de circulación P-734FHF, del lugar de los hechos. Durante la inspección del automóvil, las fuerzas policiales decomisaron un revólver que portaban de manera ilegal y siete dispositivos móviles, así como una computadora portátil y una impresora, artículos presuntamente robados de un negocio de esa zona.

Según las autoridades, la denuncia ciudadana fue fundamental para la captura de los sospechosos, quienes presuntamente habrían perpetrado el robo de un negocio de envíos de encomiendas que se ubica en el cantón Agua Tibia del mismo municipio. En este lugar, supuestamente dejaron atados de pies y manos a los empleados, momentos antes de su aprehensión.

Tras consultar en la base de datos de la policía, se estableció que Estuardo Ortiz tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de promoción y estimulación a la drogadicción, girada desde el pasado 22 de marzo por un Juzgado de Sacatepéquez. Todos los individuos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes