Desarticulan estructura de narcotráfico denominada “Tono Jerez”

Se efectúan 22 diligencia de allanamiento en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez, Chimaltenango, Jutiapa y Quiche, donde preliminarmente reportaron la captura de al menos 15 personas, de los cuales 3 son elementos de PNC, presuntos integrantes de la Estructura denominada “Tono Jerez”, operativos desarrollados por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Inspectoría General de Policía Nacional Civil y Ministerio Publicó.


El líder de la estructura, Tono Jerez, murió en un centro carcelario por complicaciones de COVID-19.


Los detenidos fueron identificados como: Milvia Mildre Virula Ramírez de 30 años, capturada en el Sector Luz y Esperanza, lote 22, Santa Isabel II, municipio de Villanueva, Guatemala. Quien tiene antecedentes por traslado de armas de fuego y por asociación ilícita.

Así mismo, a Eory Jaqueline Sis Rodas, en Mazatenango, Suchitepéquez, sindicada por el delito de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita. Teresa de Jesús Monterroso Santos, de 64 años, capturada en Villa Nueva, sindicada por el delito y a Byron Rodríguez Chacav de 39.


En los Jengibres, de Mazatenango, fue aprehendida Jaqueline Rosario Oqueli Sis de 26, también en el mismo departamento a Eva Hortensia Vásquez Herrera de 50. Laureano Antonio Chinchilla Ruíz de 49, fue capturado en el Caserío El Llano, municipio de Jalpatagua, Jutiapa.


Se ampliara

Noticias Recientes