Descubren marihuana dentro de servicio de mensajería en Izabal

El apoyo de un equipo K-9 permitió localizar dos paquetes que pretendían ser transportados por medio de una agencia de paqueteria ubicada en el centro de Puerto Barrios, Izabal.
Agentes de la Subdirección General de Analisis e Información Antinarcótica (SGAIA) llegaron hasta la bodega ubicada en la 20 calle y 8va. Avenida de ese municipio en donde localizaron el ilícito.

La droga estaba escondida en dos paquetes envueltos en nylon dentro de una caja de cartón de 13 pulgadas de largo por 9 de ancho y 6.5 de altura.
Tras el hallazgo, los elementos informaron a la fiscalía correspondiente para que los peritos dieran inicio con las pesquisas correspondientes. Por este hecho no se reportaron capturas.

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias