Desmantelan banda de asaltabuses en La Reformita

Agentes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron anoche a cuatro presuntos miembros de una banda de asaltabuses en la colonia La Reformita, zona 12 de la ciudad de Guatemala. La rápida reacción de las fuerzas de seguridad se logró gracias a la denuncia de un ciudadano a la línea del 110 de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como Bernardo Otoniel R., de 36 años; Yostin Estuardo C., 20; Fredy Leonel S. y Robin Lisandro M., alias “Spanky”, de 23, quienes presuntamente momentos antes de su arresto despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de transporte urbano en el referido sector

Durante la diligencia se decomisó la réplica de un arma de fuego, supuestamente utilizada para amenazar a sus víctimas. Además, se localizaron dispositivos móviles, dinero en efectivo, documentos y pertenencias de los afectados. También se confiscó el vehículo P-874DTQ, donde los sospechosos intentaban escapar después de cometer el hecho.

Según las autoridades, Bernardo R. registra antecedentes por robo agravado y negación de asistencia económica en 2019. Mientras que Fredy S. y Yostin C. por robo agravado en 2021, y Robin M. por portación ilegal de arma de fuego en 2018. Todos los capturados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes