Subdirección General de Operaciones fortalece acciones contra el coyotaje

Constantemente se han realizado operativos para capturar a quienes se dedican al tráfico ilegal de personas, a través de las fronteras guatemaltecas. Del 1 de enero al 15 de abri, personal de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a 40 presuntos coyotes en distintos puntos del país.

Las estadísticas de la SGO muestran que en enero fueron capturadas ocho personas; en febrero dos; marzo 22, y en los primeros días de abril, ocho. De los 40 detenidos, 36 son hombres y cuatro mujeres. Los departamentos que reflejan más captura son Guatemala y Santa Rosa.

Última captura

Agentes de la Sección de Investigación contra el Delito de Tráfico Ilícito de Personas de la PNC, capturó sobre el kilómetro 16 ruta al Atlántico, frente a colonia el Rosario zona 18 de Guatemala, a Erick Alexander P., de 44 años, sindicado de trasladar a más de 20 personas de nacionalidades venezolana, colombiana y ecuatoriana, quienes no presentaron su estatus migratorio.
Por ello, se informó a la Fiscalía Contra el Tráfico de Migrantes del Ministerio Público (MP) para que se realizan las actas correspondientes y se les trasladara a albergues del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para solventar su situación migratoria.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGO/DEIC

Noticias Recientes