Despiden con honores a perros policías por su valioso servicio a la nación

Hoy, seis perros policías que culminan sus años de servicio en la protección y seguridad de la ciudadanía fueron despedidos con honores por su dedicación, valentía y su incansable labor en la detección de ilícitos, así como para combatir la criminalidad en el territorio nacional.

El Quinto Viceministro de Gobernación, Werner Ovalle Ramírez, manifestó que es un honor despedir a los seis perros policías que desempeñaron un papel fundamental en la detección de ilícitos, tanto en puertos, aeropuertos como en vías terrestres del país. Además, expresó su agradecimiento a los guías K-9 por el arduo trabajo realizado junto a los ejemplares caninos, para obtener resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Por su parte, el Secretario Técnico Antinarcótico de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Mendoza, resaltó la importancia de reconocer la contribución de cada uno de los canes jubilados, considerados un elemento más dentro de las filas de la policía. Además, enfatizó la incorruptibilidad y lealtad de estos ejemplares hacia los seres humanos, así como su invaluable contribución a la institución policial.

Estos héroes de cuatro patas, que han sido compañeros leales de sus guías, desfilaron por última vez en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC), que se ubica en Barberena, Santa Rosa, recibiendo el respeto de las autoridades presentes, quienes reconocieron su ardua labor y dedicación.

Posteriormente, los ejemplares caninos Max, Tuza, Maco, Luna, Milton y Mike fueron entregados en adopción a familias comprometidas a brindarles un merecido retiro, con una vida plena y rodeados de amor. Cada uno de estos canes fue condecorado con una medalla en reconocimiento a su servicio e invaluable contribución a la seguridad y el bienestar del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes