Detenidos por homicidio y lesiones leves en allanamientos

Tres hombres sindicados del delito de homicidio en riña fueron detenidos por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante diligencias de allanamiento desarrolladas este 18 de enero por fiscales del Ministerio Público (MP), en Quetzaltenango. 

Los aprehendidos son Oscar Omar García Sam, de 23 años, Esvin Abimael Chaj, de 27 y Stiwin Eleazar Noé Ajsac, de 24, presuntos responsables de la muerte de un persona por heridas ocasionadas con arma blanca, hecho registrado en Cantel del referido departamento. 

El reporte policial detalla que, los individuos fueron trasladados al Juzgado correspondiente, donde deberán dilucidar su situación legal, por los hechos antes mencionados. Se decomisaron 2 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso. 

Otro caso

Mariano Gumercindo García García, de 46 años, fue aprehendido por investigadores durante un operativo realizado en Quetzaltenango. El sindicado tenía vigente una orden de captura por el delito de lesiones leves, girada por el Juzgado de Sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Quetzaltenango, con fecha 21 de octubre de 2003.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes