Detenidos por lavado de dinero y lesiones graves

Agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Publico (MP), realizaron este 19 de octubre diligencias de allanamiento, inspección y registro en inmuebles ubicados en la aldea Ciudad Pedro Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

Los detenidos son Marlon Obdulio Arana González, 30 años y Marvin Estuardo Cortez Esquivel, de 36, quienes fueron notificados sobre la orden de aprehensión vigente por el delito de lavado de dinero u otros activos, posteriormente fueron trasladados al juzgado competente para solventar su situación legal. 

Lesiones graves

Enrique Pérez Fuentes, de 63 años, fue detenido por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en el interior de un inmueble allanado en la aldea San Jorge Sintana, Quetzal, San Marcos. El sindicado era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Quetzaltenango, por el delito de lesiones graves. 

En los inmuebles allanados fueron decomisadas 45 armas blancas (machetes) y un dispositivo móvil. Los objetos ilícitos serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-DEIC-PNC

Noticias Recientes