Detienen a hombres que trasladaban armas de fuego sin una autorización

En un puesto de seguridad instalado sobre el kilómetro 99, ruta que conduce de La Gomera a La Democracia, Escuintla, fueron detenidos dos hombres que trasladaban 54 armas de fuego en un vehículo, de las cuales 13 no contaban la autorización de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Los aprehendidos fueron identificados como Daniel Estuardo Medrano Alquejay, de 31 años y Laureano López Reyes, de 55, quienes se conducían en un picop con varias cajas de metal donde fueron localizadas 54 armas de fuego.

Dentro de lo incautado por los agentes de PNC se encuentran 52 escopetas todas calibres 12 y 2 pistolas calibres 9 milímetros y 386 municiones.

Las autoridades policiales establecieron que 3 escopetas tienen reporte de robo, la primera y segunda del 6 de mayo del 2020, y la tercera del 2 de agosto del presente, robadas en zona 11 de la capital.

Además, 13 escopetas eran trasladadas sin la autorización de la Digecam, 36 escopetas y 2 pistolas con autorización.

Para realizar el transporte de esa cantidad de armas de fuego se requiere un permiso esporádico que extiende la referida Dirección, mismo que no fue presentado por los consignados, quienes indicaron formar parte de una empresa de seguridad privada.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Comisaría 31

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción