Detienen a una persona con arma de fuego presunto integrante del barrio 18

En seguimiento a varios atentados en contra de comerciantes en la zona 6 de Mixco, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público desarrollaron varios allanamientos para detener a presuntos pandilleros de Clica Liro Sayco Criminal, del barrio 18, sindicados de realizar actos delictivos contra comerciantes.

En una habitación los elementos localizaron un arma de fuego tipo fusil de asalto de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y del Ejército de Guatemala, explosivos

La clica Litle Psyco Criminal, (LSC) opera en la Colonia el Milagro, colonia Carolingia, y San José las Rosas zona 6 de Mixco.

Se informó por una fuente confidencial que las Armas serían trasladadas para atentar en contra de Pilotos de Buses, así como comerciantes que se niegan a pagar la extorsión.

En una de las viviendas allanadas fue detenido Edwin Raul Juárez Escobar de 43 años, detenido en flagrancia por tenencia ilegal de armas de fuegos

Según información recabada en la diligencia establecieron que la persona aprehendida Es, Alias “El Negro” Paro o colaborador de la clica, LSC.

Orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos Contra el Ambiente, Veinticuatro Horas del Municipio de Mixco Departamento de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA/ DEIC

Noticias Recientes