Detienen en operativos a presuntos sicarios implicados en ataques armados

En acciones de seguridad desarrollados este fin de semana por agentes de las comisarías 15 y 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la aprehensión de dos presuntos sicarios de la pandilla del Barrio 18 implicados en ataques armados en distintos sectores de Quetzaltenango y Guatemala.

El primer arresto tuvo lugar en la 28 avenida, calle “Rodolfo Robles”, zona 3 de Quetzaltenango, cuando Saturnino Rodas, de 24 años, alias “Payaso”, intentaba darse a la fuga a bordo de la motocicleta con placas de circulación M 549HCY. Durante la diligencia, se incautó 1 arma de fuego, 1 tolva, 4 municiones útiles y 1 dispositivo móvil.

“Payaso” es señalado como presunto responsable de la muerte de dos personas, hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en el barrio Garibaldi, zona 9 de la ciudad altense. Además, cuenta con antecedentes por los delitos de robo y robo en grado de tentativa, en el 2018 y 2019.

Por otro lado, en la colonia Villa Alejandra El Pedregal, Amatitlán, Guatemala, fue aprehendido Cristian Efraín Pérez, de 23 años, apodado “Despiadado”. Este individuo es supuesto responsable de un ataque armado que dejó herido a un hombre de 22. Durante su captura, se decomisó un arma de fuego, una tolva y dos municiones útiles.

Las autoridades informaron que ambos individuos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes, donde deberán solventar su situación legal. Los ilícitos incautados serán sometidos a análisis para fortalecer los procesos de investigación en relación con los casos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción