Detienen y retiran del país a hondureño buscado por extorsión

Derivado de previa coordinación y enlace entre investigadores de la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Policía Nacional de Honduras, el pasado martes por la mañana fue detenido en la ciudad capital, Erick Fernando Guevara Fino, de 19 años y de nacionalidad hondureña. Era requerido en su país de origen por el delito de extorsión.

Ante esto, anoche, fuerzas de seguridad del país hacen entrega de Guevara Fino a delegados hondureños por la frontera El Conrinto colindante con la vecina nación.

2019

Las autoridades policiales informaron que en la base de datos existe un registro de una orden de aprehensión vigente, girada por un juez del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia, del 18 de Septiembre de 2019.

Sin documentos

Guevara Fino, se encontraba de manera irregular en el territorio nacional y por el peligro que representan para la sociedad fue puesto a disposición de autoridades migratorias guatemaltecas en la frontera antes descrita para su expulsión a Honduras.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), recientemente llevaron a cabo una reunión con ministros de seguridad, con el fin de fortalecer las fronteras y fortalecer la comunicación para el traslado de personas con órdenes de captura internacional.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Interpol-Guatemala

Noticias Recientes