Como parte del trabajo profesional y tecnificado, personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), decomisó de enero a la fecha, varias armas de fuego, explosivos, vehículos de dos y cuatro ruedas, en más de 13 allanamientos.
Por ello, las estadísticas muestran que los agentes detuvieron a 62 personas, incautando 33 armas de fuego, 381 municiones, 103 explosivos (identificados, neutralizados y destruidos), 26 celulares decomisados, 19 motocicletas y carros consignados.
Autoridades de la DIDAE han informado que, al momento de tener conocimiento de un artefacto explosivo, se despliega al personal para resguardar el área e identificar al objeto y proceder a su neutralización y destrucción con equipo especial; el objetivo es cuidar la integridad física del especialista policial y demás personal.
Además, los efectivos de la referida división hacen el llamado a los ciudadanos a no tocar o mover ningún objeto sospechoso, por ello es importante que llamen al 1561 de Crime Stoppers.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE