DIGESSP implementa medidas de protección contra el Coronavirus COVID -19 en Edificio Central

Ante la emergencia que se vive en el país por el Coronavirus COVID-19, la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), toma una serie de acciones en sus instalaciones como colocación de equipo especial de protección en las áreas de atención al cliente y el proceso de desinfección del edificio central y vehículos de la institución.

El director de DIGESSP, Víctor Orellana indicó que como parte de estas acciones, se realizó un proceso de fumigación, desinfección, en todas las áreas de la dirección.
Para realizar este proceso se contrató a una empresa experta en el saneamiento de los diferentes lugares de trabajo, administrativo y atención al público, con el objetivo de cuidar la salud, el bienestar del personal y público en general, que diariamente realizan trámites en la dirección.

En el área de atención al público se tomaron una serie de medidas de seguridad con un sistema de separación con vidrios aislantes para protección del personal y los usuarios, lo que evita el contacto directo, además se mantiene disposiciones como el respeto al distanciamiento social y se trabaja por un sistema de turnos que solamente permite el ingreso de dos personas.

El Director Orellana, también comentó que se doto a los colaboradores de la institución con mascarillas y caretas, tanto a quienes trabajan en atención al público, como quienes realizan las supervisiones o mantienen actividades fuera de la institución y se adquirieron 4 módulos especiales para poder atender a los prestadores de servicios, que solicitan información sobre expedientes o procesos de capacitación.
En esta época de prevención contra el coronavirus COVID-19, también fue necesario implementar cambios para los procesos de capacitación.

“Estamos en proceso de desarrollo de autorizar las capacitaciones virtuales, próximamente tendremos una reunión con los directores de los centros de capacitación para darles a conocer los requisitos que deben de cumplir para realizar las formaciones virtuales en los diferentes centros.
Posterior a que se realice la capacitación en cumplimiento de la ley DIGGESP realizará las evaluaciones virtuales para poder acreditar a los nuevos guardias.

DIGESSP es la entidad encargada de regular a las Empresas prestadoras de seguridad privada, está ubicada en la 41 calle 17-36, zona 8 de la ciudad capital y atienden al público de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Nota: Wendy Alvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes