DIGESSP implementará plataforma tecnológica para registro de empresas de seguridad en línea

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada DIGESSP trabaja en la implementación de una nueva plataforma tecnológica la cual permitirá el registro tanto de los prestadores de servicios como de los guardias de seguridad privada en línea.

Este nuevo programa informático fue desarrollado en el Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, encargada de la automatización de los procesos del Ministerio de Gobernación así como sus dependencias.

Según indicó el Director de DIGESSP, Víctor Orellana, se encuentran en un proceso de capacitación a los representantes de empresas de seguridad privada para que adquieran los conocimientos técnicos que les permita realizar los procedimientos en línea.

Las capacitaciones iniciaron en el mes de marzo, formando de manera presencial a 32 prestadores de servicios y debido a la emergencia del Coronavirus COVID 19, se trasladaron a capacitaciones virtuales con el objetivo de abarcar los más de 200 empresarios registrados que prestan los servicios de seguridad privada en el país.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes