DIGESSP realiza supervisión a Centros de Capacitación que inician curso virtual para aspirantes a guardias de seguridad privada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), inició con las supervisiones a las Empresas de Seguridad que por medio de sus Centros de Formación comenzaron con las capacitaciones de manera virtual para los aspirantes a guardias de seguridad privada.

Esto fue anunciado a mediados del mes de junio por el Director de DIGESSP, Victor Orellana quien indicó que había sido aprobada la Guía Metodológica de Capacitación Virtual, para nuevos guardias de seguridad privada.

Dentro de los lineamientos se hacía un llamado a las empresas interesadas para llevar su expediente junto a la propuesta metodológica de capacitación virtual, debiéndose guiar por el pensum aprobado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico de DIGESSP, para su aprobación.

De estos se recibieron 53 expedientes de 18 Centros de Capacitación para la formación de 1 mil 024 nuevos guardias, que fueron aprobados al llenar los requisitos necesarios.

Las capacitaciones iniciaron el día jueves 2 julio con la formación de un primer grupo de 17 aspirantes y un segundo grupo de 33. Personal DIGESSP realizó una visita para verificar que se esté dando cumplimiento al plan metodológico aprobado.

El curso en línea para los aspirantes a guardias de seguridad privada deberá ser impartido de 10 a 30 días, cumpliendo 80 horas de aprendizaje y al culminar con este proceso se deberá entregar a DIGESSP los Certificados de Capacitación Aprobados de los guardias para que puedan realizar la evaluación de los mismos también de una manera virtual.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes