DIGESSP realiza supervisiones a centros de formación de aspirantes a guardias de seguridad privada

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) continúa con las supervisiones a los Centros de Formación que iniciaron con las capacitaciones virtuales para aspirantes a guardias de seguridad privada.

Debido al Estado de Calamidad que se vive en el país por el Coronavirus COVID-19, el pasado 12 de junio se emitió una resolución en la que se aprueban las capacitaciones y evaluaciones de manera virtual, en cumplimiento a la Ley que Regula los Servicios de Seguridad Privada, decreto número 52-2010.

Desde que fue lanzada la convocatoria se recibieron seis expedientes de los cuales fueron autorizadas cuatro que cumplían con todos los requerimientos y dos fueron enviados para correcciones, para iniciar con la formación virtual de 104 aspirantes.

Según indicó el Director de DIGESSP, Víctor Orellana, es satisfactorio el acoplamiento de los prestadores de servicios de seguridad privada a este proceso de capacitación virtual.

Por parte del Departamento de Capacitación y Desarrollo Tecnológico de DIGESSP se realizan supervisiones a dos centros de formación, con el objetivo de verificar que se cumpla con el pensum aprobado según la propuesta que se presentó.

“La supervisión que se realizó fue satisfactoria toda vez pudimos verificar que el prestador de servicios de seguridad privada, estaba brindando la capacitación eminentemente virtual y cumplía con el pensum aprobado por DIGESSP”, comentó el Director Orellana.

El pensum de estudios que se imparte a los aspirantes a guardias de seguridad privada, se divide en 4 módulos que incluyen las áreas de: Humanística, Derechos Humanos, Operatividad, Conocimientos de normas legales.

Los Centros de Capacitación al terminar la formación virtual que tiene una duración de 10 a 30 días, presentan ante la Dirección los certificados aprobados para realizar las evaluaciones correspondientes.

“Para la próxima semana tenemos programada realizar las primeras evaluaciones de los 104 guardias que recibieron las capacitaciones virtuales, aquí vamos a poder hacer una medición de cómo los guardias han absorbido los conocimientos de forma virtual, toda vez aprueben las evaluaciones que les realizamos”, puntualizó Orellana.

Actualmente se tiene conocimiento de 6 Centros de Formación más que han manifestado que en los próximos días presentarán su expediente para poder capacitar a sus guardias.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes