DIGESSP verifica legalidad de empresas de seguridad privada


Dentro del plan operativo que la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) tienen, está el realizar visitas planificadas a las empresas de policías privadas, y, otras formas aleatorias, esto para verificar que estén trabajando dentro de lo que establece la ley, indicó el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco.


Agregó que constantemente se están solicitando documentos para que ellas cumplan a cabalidad con los lineamientos requeridos y así poder brindar sus servicios, de una forma legal.
“Las visitas son necesarias para el estricto control de las policías privadas referente a los agentes y las armas que se encuentran registradas y cumplan con todos los requisitos, para lo cual la DIGESSP tiene toda la facultad de poder cancelar una licencia si la o las empresas están incumpliendo alguna situación”, comentó Franco.


Añadió que todas las Policías Privadas están prestando un servicio y tienen un tiempo prudencial para brindarlos de acuerdo a lo que ellos realizan, por ello la Dirección tiene la obligación, con dos meses de anticipación, de notificar si su licencia va a vencer.


Producto de lo anterior, la policía privada deberá iniciar los trámites correspondientes para la misma, porque sin ella, estarían cayendo en ilegalidad y no podrán brindar el servicio, resaltó.


Se capacitan más guardias


En otro tema, el Primer Viceministro informó que, la guardia del Sistema Penitenciario posee su propio armamento el cual de forma periódica es revisado y ellos están en la capacidad de poder darle uso, ya que dentro de las capacitaciones que reciben por parte de la institución policial y el Ministerio de la Defensa efectúan ejercicios de como maniobrar y hacer el chequeo del armamento.


Expuso también que existe un proceso de entrenamiento y la idea es, que para finales de año, se puedan tener alrededor de 500 elementos más que podrán sumarse para poder brindar ese servicio de seguridad en los centros carcelarios.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes