DIPAFRONT localiza a 31 migrantes hondureños y salvadoreños

La División de Puertos Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con los operativos de supervisión en las áreas fronterizas para evitar que personas de diferentes nacionalidades permanezcan en el país de manera irregular.

En los operativos se inspeccionan los buses y autobuses de pasajeros que circulan por las principales rutas que conducen a la frontera y se procede a la identificación de personas.

Como resultado de las supervisiones se reporta la localización de 31 personas que permanecían de manera ilegal, al no haber realizado los controles migratorios correspondientes para ingresar al país.

Según indicó el Subcomisario Nixon Ríos, Jefe Interino de Dipafront, dentro del grupo de migrantes fueron identificados, 3 salvadoreños y 10 hondureños mayores de edad, además de 18 menores de edad de nacionalidad hondureña dentro de los se localizaron 12 adolescentes que viajaban no acompañados.

Los migrantes serán remitidos a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración y los menores de edad a la Procuraduría General de la Nación (PGN) por ser niñez y adolescencia no acompañada.

Estas acciones se realizan en cumplimiento a las funciones de Dipafront, de resguardar el territorio nacional, velar por la seguridad ciudadana y respetar los derechos humanos y estándares internacionales de atención a los migrantes.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes