DIPANDA apertura dos sedes más

En los próximos días, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Subdirección General de Investigación Criminal de Policia Nacional Civil, informaron que Perturaran dos sedes más, para sumar 13, esto con la finalidad de apoyar a las personas que se sientan acosadas por pandilleros.

David Boteo, jefe de DIPANDA, dio a conocer que actualmente cuentan con 11 delegaciones y en los próximos días estarán aperturando en Cuatepeque y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, sumando 13 sedes que apoyarán a los ciudadanos que lo necesiten.

“Derivado de los analisis que se han realizado, las sedes ayudarán a mejorar la comunicación con vecinos del dichos lugares, puesto qué hay presciencia de pandillas y llamadas extorsivas de imitadores que amedrentan a las personas, son departamentos y municipios que necesitan asesoría policial y de los investigadores, tanto para atacar el tema de mareros y de los que se hacen pasar por delincuentes,” explicó Boteo.

Así mismo, el mando policial dijo que uno de los objetivos es evitar que las personas paguen y caigan en las redes de extorsionistas, que son los llamados imitadores (personas que se hacen pasar por barrio 18 y MS).

Los elementos designados para las sedes policiales fueron previamente analizados y perfilados, cumpliendo con los requerimientos por lo que se designarán a dichas sedes.

Boteo, hizo el llamado a la ciudadanía a confiar en la PNC. DIPANDA trabaja de la mano con la Fiscalía contra el delito de extorsión del Ministerio Público, “es por esto que les decimos a los guatemaltecos que confíen ya que trabajaremos con toda la confiabilidad, transparencia y honestidad”.

Los números disponibles para denunciar extorsión son: 4017-1290 y el 1574 de la línea antiextorsión del MP.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes