Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de la Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron ayer por la tarde, a Elvin Enrique Reyes Caal, de 46 años. La acción policial ocurrió en la 4ª. avenida 3-36, colonia Belén, zona 7 de Mixco.
Según las autoridades esta persona fue detenido debido a una denuncia por parte de un hombre quien indicó que a su negocio llegaron a dejar un teléfono celular donde bajo amenazas de muerte le comunicaron que debía pagar una extorsión de Q1 mil semanales.
Derivado a ello, presentó la denuncia, donde investigadores expertos le asesoran y realizaron la negociación llegando a un acuerdo con el extorsionista a cancelar la cantidad de Q800 semanales; luego se instaló un operativo táctico anti extorsión en el lugar antes referido, el presunto extorsionista llega a bordo de una motocicleta, recibe el paquete que simulaba el dinero e inmediatamente fue aprehendido por los agentes.
Los investigadores indicaron que esta persona está vinculado a la pandilla del Barrio 18 en la clica Litle Psycos Criminal en el rango de la estructura como Paro.
Otro caso
En otra acción policial agentes de Dipanda lograron detener a Brayan Ricardo Benito Xunux, de 26 años, en la vía pública, los mandos policiales señalaron que existía una orden de captura. El hecho sucedió en la ruta que conduce a la aldea Los Ocotes, 63-15 zona 25, Guatemala.
El individuo es acusado de lesiones culposas y homicidio culposo, la orden fue girada el 15 de marzo del presente año por el Juzgado de Primera Instancia Penal, y Narcoactividad de departamento de Zacapa.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Dipanda-SGIC-PNC