Este 20 marzo, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una requisa en la Granja de Rehabilitación Cantel de Quetzaltenango, donde buscan ilícitos en el interior de los sectores, esto en el cumplimiento al Plan Operativo No. 05-2023.
La finalidad de la diligencia es retomar el control, individualizar, identificar, documentar a los privados de libertad, incautar teléfonos, armas de fuego, droga, objetos prohibidos; además libretas, cuadernos de apuntes de control de víctimas del delito de extorsión.
Decomiso Centro carcelario Cantel
• 3 celulares
• 3 cargadores para televisión
• Media libra de marihuana
Asimismo, realizaron otra requisa en el Centro Preventivo para Mujeres de Quetzaltenango, en cumplimiento al plan 06-2023, donde actualmente se encuentran recluidas 155 mujeres, localizando
1 martillo, 5 dispositivos móviles, 2 maquinas artesanales para hacer tatuajes, 3 navajas, 6 destornilladores, 6 cables usb, 8 hojas de papel conteniendo listados de números de teléfonos y números de cuentas, 8 rollos en extensiones eléctricas, 10 cargadores para teléfonos, 31 tijeras, 31 cuchillos y 73 recipientes de plástico.
Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a interponer su denuncia al 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers y 1574 antiextorsiones. El personal capacitado recibirá las alertas de forma anónima y segura.
Nota: Flor Ortiz