DIPANDA investigó y detuvo a 30 Integrantes de imitadores

Autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policia Nacional Civil, informaron sobre la detención de 30 personas integrantes de la pandilla de Imitadores, quienes 30 se encuentran sentenciados y notificados nuevamente por extorsión en distintas cárceles del país.

Dentro de esta mara hay 14 colaboradores 7 coordinadores y el líder David Quinteros López, privado de su libertad, de los cuales 21 son mujeres que prestaron sus cuentas bancarias para recibir dinero de la extorsión a empresas de transporte de rutas al occidente y sur occidente del país bajo amenazas de muerte.

Según las investigaciones de personal de DIPANDA, los privados notificados se hacían pasar por Zetas, MS y Barrio 18 para lograr el objetivo de obtener dinero de los empresarios y pilotos de buses.

Este día fueron notificadas 8 mujeres que se encuentran sentenciadas y recluidas en centros carcelarios, ante esto suman 30 Imitadores retirados de las calles.

Los delitos por los cuales fueron sentenciados es: Extorsión, extorsión de forma continuada, conspiración para cometer obstrucción extorsiva de tránsito, extorsión, asociación ilícita y asesinato.

Mandos policiales hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos criminales o de extorsión a los números 110 de PNC, 1574 DIPANDA y 1518 del Ministerio de Gobernación, actos que contribuyen a poner tras las rejas a los presuntos pandilleros.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes