DIPANDA notifica a mujeres por nuevos delitos en centros carcelarios

Con la finalidad de desarticular estructuras dedicadas al cobro y recepción de dinero proveniente de extorsiones, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo la captura de dos mujeres y la notificación de 8 féminas más con sentencia en centros carcelarios presuntas integrantes de imitadores.
En el Interior Centro Preventivo de mujeres Santa Teresa, Zona 18, los elementos notificaron a Yesica Itzep Sontay de 25 años por el delito de extorsión. También en el Centro de Preventivo para Hombres y Mujeres Mazatenango, Suchitepéquez, fue informada Norma Morelia Chávez Miranda de 25, por extorsión.
Por el delito de extorsión de forma continuada, personal de DIPANDA notifico a María del Rosario Sales de 37 años, así mismo a Lesvia Consuelo Sánchez Marroquín de 39, María Mercedes Telón Rodas de 23, Juana Iris Mateo Cristóbal de 41 y a María Celida Marín García, que se encuentran recluidas en el Centro de Orientación Femenino COF en Fraijanes.
Las autoridades también informaron que en fueron detenidas: María de Jesús Juyan Yoc de 58 años, en la 10 Av. 4-44 A Colonia Eterna Primavera Zona 4, Municipio de Villa Nueva a quien le incautaron una libreta de ahorro y dos boletas de retiro de un bando del sistema, esto como parte de las investigaciones policiales que muestran el prestamos de cuentas bancarias para el cobro de extorsión.
Así mismo, en San José La Colonia, de Cobán, Alta Verapaz, fue detenida María Ester Pérez García de 26 años, a quien le decomisaron un celular y una tarjeta de ahorro, en virtud de existir una orden vigente por el delito de extorsión, firmada por el Juez “B” del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA

Noticias Recientes