Diprona aprehende a salvadoreño por transporte ilícito de fauna

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación metropolitana, capturaron a José Samuel Molina Castillo de 26 años, de origen salvadoreño en  la 7a. avenida y 5a. calle de la zona 13 capitalina.

La acción policial se dio en seguimiento a una denuncia ciudadana, por lo cual se procedió a efectuar la verificación en el interior del bus placas salvadoreñas AB75068-2011 conducido por Julio Cesar Escobar, con destino hacia El Salvador, en donde se procedió al registro de las personas. A Molina Castillo, se le localizó en el interior de su mochila 2 recipientes plásticos transparentes y en cada caja, una serpiente pequeña de la especie Boa.

Además, en otro compartimiento, se localizaron 12 tortugas de la especie sulcata y en el interior de una redecilla 12 iguanas; al solicitar la guía de transporte de cada reptil, que emite el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), manifestó carecer de la misma.

De inmediato se coordinó personal de turno de la Fiscalía del Medio Ambiente, del Ministerio Público (MP), quienes se presentaron al lugar el auxiliar fiscal para documentar la evidencia. Las especies de vida silvestre fueron remitidas al Conap.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Diprona-PNC

Noticias Recientes